Las migas son uno de esos platos de origen humilde pero que, en realidad, son tremendamente ricos. Es increíble lo que se puede hacer con un poco de pan seco, buena mano y una dosis de paciencia. Cocinar unas migas es, sin duda, un homenaje a Extremadura y su gente. Y es que algunas recetas están intrínsecamente ligadas a una geografía. Incluso, en algunos sitios de Extremadura las migas se acompañan con uvas o con melón. La combinación de migas con fruta o un poquito de tocino es espectacular.

A continuación puedes ver una receta para 4 personas de entre 20 y 40 minutos de preparación.

Ingredientes:

  • 500 g de pan blanco duro.
  • 6 dientes de ajo sin pelar.
  • 300 cl de agua.
  • Una pizca de Avecrem 8 Verduras.
  • Un hilo de aceite de oliva.

Preparación:

Corta en láminas muy finas el pan y ponlo en un recipiente hondo. Calienta el agua con Avecrem 8 verduras, hasta que hierva y échala por encima del pan, cubre con una tapadera o un paño.

Pon en una sartén unas cucharadas de aceite, calienta a fuego medio y añade los ajos, dóralos un poquito y a continuación añade el pan, remueve todo el conjunto y deja a fuego lento como si fuese una tortilla.

Cuando empiece a dorarse por debajo, dale la vuelta. A continuación, picotea todo, para que el pan se desmenuce a la vez que siga cociéndose, hasta conseguir que todo quede hecho unas miguitas doradas y sueltas. Sírvelas calientes. Se pueden acompañar de tropezones, como por ejemplo: pimientos fritos, torreznos, chorizo frito, etc.

Truco para migas aún más esponjosas:

Si quieres que las migas te salgan aún más esponjosas, en lugar de hidratarlas con agua sencilla hazlo con agua con gas.

Este receta está tomada de la Web: gallinablanca.es